Sociedad -

Suceso

Detenido por robar un coche policial y arrollar a un agente en Mungia

Los hechos han comenzado a las 05:10 de la mañana de hoy, cuando dos patrullas de la Policía local de Mungia han mediado en unas desavenencias entre dos jóvenes.

Policia Municipal de Mungia. Foto: EiTB
Policia Municipal de Mungia. Foto: EiTB
Policia Municipal de Mungia. Foto: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Policía local de Mungia ha detenido a las 10:15 horas de hoy a un hombre de 21 años y natural de Gatika, por la sustracción de un coche oficial de la Policía municipal y por atropellar a un agente de forma intencionada que trataba de evitar su huida, ha informado este cuerpo.

Posteriormente el vehículo ha sido abandonado en Gatika en un carril de la BI-634. Además de los hechos que han motivado su arresto, se le imputan los daños causados.

Los hechos han comenzado a las 05:10 de la mañana de hoy, cuando dos patrullas han mediado en unas desavenencias entre dos jóvenes en el aparcamiento de la calle Aurelio Artetxe.

Al mismo tiempo y con los ánimos calmados, a escasos metros y de forma paralela se ha producido otra pelea, esta vez entre una decena de personas, por lo que las dos patrullas han acudido a pie a separar a las partes.

Una vez iniciada la intervención policial, los agentes han podido observar que uno de los vehículos oficiales estaba abandonando el lugar a gran velocidad y ocupado por una persona desconocida.

Tras iniciar la otra unidad una persecución por las calles Neurketa y Lauaxeta, otros dos agentes corrían a pie por una zona peatonal hasta colocarse a la altura del número 2 de la calle Lauaxeta con el fin de interceptar al vehículo fugado.

Tras situarse en uno de los laterales de la calzada, han podido observar que el vehículo variaba su trayectoria enfilándola hacia los agentes, y si bien uno de ellos ha podido eludirlo, otro de los policías locales ha sido atropellado por el coche policial.

Para asistir al agente que yacía en el suelo, los policías han cesado la persecución y el policía herido ha sido trasladado al hospital de Cruces para ser asistido de las lesiones.

Posteriormente, alrededor de las 06:00 una llamada de la Ertzaintza informaba del hallazgo del vehículo sustraído, abandonado en uno de los carriles de la BI-634, en el término municipal de Gatika.

Centradas las investigaciones en ese municipio, y con los testimonios de varios testigos, agentes de la Policía local se han desplazado a Gatika, donde han logrado esclarecer la identidad del presunto autor del hecho.

Una vez ubicada su localización, los agentes, en colaboración con la Ertzaintza por tratarse de un municipio ajeno al de Mungia, han detenido a un hombre de 21 años de edad, que estaba durmiendo en el interior de su domicilio, situado a unos doscientos metros del lugar donde se ha hallado el vehículo sustraído.

Una vez arrestado ha sido trasladado a la comisaría de la Policía local de Mungia, para ser puesto a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Gernika a las 17:00 horas de hoy.

Según fuentes de la Policía local, el hecho ha tenido repercusión en el municipio, donde muchos vecinos se han interesado por el estado del agente atropellado, que afortunadamente se recupera de las lesiones fuera de peligro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Mungia hoy Noticias de Sociedad Últimas Noticias