Sociedad -

Prematriculación en Navarra

El modelo D accesible en la red pública de Navarra, a partir de hoy

Este lunes comienza el plazo de preinscripción. El Departamento de Educación fija la apertura de una nueva línea a partir de 8 alumnos.

EITB.EUs

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroako sare publikoan D ereduan izena emateko aukera dago gaurtik

El Gobierno de Navarra ha abierto este lunes el plazo para la preinscripción de los nuevos alumnos del curso 2016/2017 en las etapas de Infantil y Primaria. La principal novedad de este años es que los padres podrán elegir el modelo D en los centros públicos de la zona no vascófona.

El propio consejero de Educación, José Luis Mendoza, aseguraba que, de esta manera, toda la Comunidad Foral va a tener garantizado el acceso a los modelos lingüísticos que ofrece el Gobierno de Navarra. El Departamento ha establecido un mínimo de ocho alumnos para abrir una nueva línea en euskera. No obstante, ha adelantado que se hará una lectura "flexible" de este ratio.

Además, en los casos en que no se alcance esta cifra, el Departamento ha anunciado que se formarán grupos de proximidad geográfica y que los alumnos que tengan que desplazarse dispondrán de ayudas para el transporte y el servicio de comedor.

La campaña de escolarización está dirigida a las familias de las más de 6.000 niñas y niños nacidos en 2013, que se estima se matricularán por primera vez.

Sortzen, la plataforma a favor de la escuela pública vasca, llevará a cabo una campaña en Navarra, cuyo objetivo es "animar a las familias a optar por el modelo D, porque es apuesta de futuro".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre el Euskera Navarra Sucesos País Vasco Noticias de Hoy Noticias del Gobierno de Navarra