Sociedad -

Violencia machista

Condenado a dos años en Donostia por abusar de su hija de 3 años

El hombre aprovechaba las visitas a la menor para realizarla tocamientos.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat kondenatu dute, 3 urteko alabari abusuak egiteagatik

Un hombre ha sido condenado a dos años de cárcel en Donostia-San Sebastián por abusar sexualmente de su hija de tres años, a la que sometió a tocamientos en sus genitales, durante las visitas a las que le daba derecho la sentencia de divorcio acordada con la madre de la pequeña.

Además, el tribunal le impone la prohibición de aproximarse a su hija, a su domicilio, colegio y lugares de ocio durante cinco años, le retira la patria potestad durante el mismo tiempo y le obliga a indemnizar a la madre, en calidad de representante legal de la enor, con 6.000 euros por los daños morales causados.

Según la sentencia del caso, el matrimonio se separó el 27 de junio de 2008 (cuando la niña tenía dos años y medio) mediante un acuerdo legal que regulaba el régimen de encuentros y estancias del padre con la niña.

La resolución precisa que, gracias a este régimen de visitas, en tres días diferentes del verano de 2009, el acusado sometió a la pequeña a distintos tocamientos en sus partes íntimas "reiteradamente con la mano" y "actuando con ánimo libidinoso", "aprovechando" que algunos de los encuentros "se hacían a solas con la niña en su domicilio".

El escrito judicial aclara que, en el momento en que sucedieron estos hechos (cuando la niña tenía tres años), el procesado era "adicto a las sustancias estupefacientes y al alcohol", sustancias de las que "todavía no había logrado deshabituarse".

Para la condena, el texto otorga total credibilidad a la declaración prestada por la niña, así como a su "persistencia" incriminatoria contra el padre pues, aunque su testimonio "muestra algunas variaciones a lo largo del tiempo, estos cambios no pueden hacer perder de vista" el dato "esencial" de que "siempre ha mantenido que su progenitor le tocaba".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
San Sebastián Hoy Maltratos hoy Noticias de Gipuzkoa Noticias País Vasco hoy Sucesos País Vasco Noticias de Hoy