Sociedad -

Comedores escolares

Ehige: Las adjudicatarias de los comedores son las mismas del fraude

La Confederación de Padres y Madres de la Escuela Pública Vasca reclama un cambio en la normativa para acabar con la situación de 'monopolio'.

Comedores escolares. Foto de archivo: EiTB
Comedores escolares. Foto de archivo: EiTB
Comedores escolares. Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EHIGE: Jantoki zerbitzua ematen dutenak iruzurra egin duten berak dira

La Confederación de Padres y Madres de la Escuela Pública Vasca, Ehige, ha asegurado hoy que las empresas adjudicatarias de los comedores escolares son las mismas que las que lo prestaban con anterioridad, algunas de ellas multadas por la Autoridad Vasca de la Competencia.

Ehige, con su portavoz Lourdes Imaz, ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Bilbao en la que ha analizado la multa de 18 millones a ocho empresas por parte de la Autoridad Vasca de la Competencia (AVC) por repartirse el mercado de los comedores escolares.

Imaz ha reclamado un cambio en la normativa que facilite la gestión directa de los comedores escolares por parte de los colegios para acabar con la actual situación de "monopolio".

Según ha explicado Ehige, el sistema actual con lotes preestablecidos que obliga a un único proveedor anula la competencia: como ejemplo, todos los comedores escolares de centros públicos de Gipuzkoa están obligados a tener como proveedor a Auzolagun.

Dado que, según Ehige, las adjudicatarias actuales son las mismas, han instado a la administración a que establezca controles para que la multa no repercuta en la calidad del servicio. También han pedido que el importe de la multa se invierta en los comedores escolares.

Imaz incluso ha pedido al Gobierno Vasco que analice la posibilidad de denunciar a estas empresas, mientras que Ehige también estudia las medidas que se pueden tomar.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
País Vasco últimas noticias Noticias Escuela Pública Vasca Sucesos País Vasco Últimas Noticias