Sociedad -

ACCIDENTE GIPUZKOA

Ingresa en prisión el chófer ebrio que provocó un accidente en la N-I

El detenido conducía en dirección contraria con una tasa de alcohol siete veces mayor que el límite legal. El vehículo chocó contra un todoterreno y sus tres ocupantes fueron trasladados al hospital.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kartzelatu egin dute N-I errepidean istripua eragin zuen gidaria

El chófer del camión que causó ayer, lunes, un accidente con tres heridos cuando conducía ebrio por la N-I en el puerto de Etzegarate (Gipuzkoa) ha ingresado en prisión, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El camionero, de 42 años, circulaba en dirección contraria con una tasa de alcohol siete veces mayor que el límite legal establecido para los transportistas.

El siniestro se produjo sobre las 18:45 horas, cuando el camión, que circulaba en sentido contrario (dirección Donostia), colisionó contra un todoterreno. Sus tres ocupantes quedaron atrapados y tuvieron que ser rescatados por los bomberos.

Los heridos, un niño de 8 años, una mujer de 36 y un varón de 43, todos ellos domiciliados en Beasain (Gipuzkoa), fueron trasladados al Hospital Donostia. La carretera permaneció cortada en sentido a la capital guipuzcoana hasta pasadas las 21:00 horas.

La Ertzaintza determinó posteriormente que el camión circulaba en sentido contrario en el momento del accidente. Los agentes también aclararon que su conductor presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Sometido a las pertenecientes pruebas de alcoholemia, el chófer arrojó unas tasas positivas de 1,13 y 1,11 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El máximo permitido para conducir vehículos de la tercera categoría son 0,15 miligramos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes hoy Tráfico País Vasco San Sebastián Hoy Últimas noticias Gipuzkoa Noticias de Sociedad Beasain Última Hora de Hoy Carretera Nacional 1 Heridos en accidentes viales