Sociedad -

Vitoria-Gasteiz

Trasladan a la cárcel de Valladolid al presunto asesino de Alicia

El preso, acusado de tirar por la ventana a la niña de 17 meses en Vitoria-Gasteiz y agredir a su madre, ha sido trasladado desde la prisión de Zaballa por motivos de seguridad.

La niña de 17 meses murió tras ser arrojada por una ventana. Foto: EFE
La niña de 17 meses murió tras ser arrojada por una ventana. Foto: EFE
La niña de 17 meses murió tras ser arrojada por una ventana. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Valladolideko espetxera eraman dute Aliciaren ustezko hiltzailea

El hombre de 30 años acusado de tirar por la ventana de un piso de Vitoria-Gasteiz a la pequeña Alicia, de 17 meses, y de herir a su madre ha sido trasladado de la cárcel alavesa de Zaballa a la prisión de Valladolid, según fuentes penitenciarias.

El asesinato de la pequeña Alicia y la agresión a su madre Gabriela, una brasileña de 18 años, se produjo en la madrugada del 25 de enero, durante una pelea de la pareja.

Dos días más tarde, el 27 de enero, el detenido -Daniel M.G., un profesor de saxofón sevillano- ingresó en la prisión alavesa de Zaballa acusado de un delito consumado de asesinato y otro en grado de tentativa por haber intentado también matar a la madre de la niña.

Nada más entrar en la cárcel alavesa se le aplicó el protocolo de prevención de suicidios y medidas adicionales para garantizar su seguridad dentro de la prisión, de forma que durante su estancia en este centro penitenciario ha estado acompañado en la celda por un interno "de confianza" de la dirección del centro con el objetivo de impedir que se autolesionase.

Ya entonces se le aplicó también el artículo 75 del reglamento penitenciario para salvaguardar su vida o integridad física, de forma que no compartía horarios con el resto de presos en el patio ni en las comidas.

También se planteó desde el primer momento la posibilidad de que fuera trasladado a otra cárcel de similares características para evitar ataques de otros reclusos, al considerar que este caso era mucho más conocido en Araba que en otras comunidades autónomas, donde tendría menos riesgo de ser atacado.

Hace unos días fue trasladado a la cárcel de Valladolid, según informa la agencia EFE citando fuentes penitenciarias.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz Hoy Última hora hoy