Sociedad -

Obras en Metro Bilbao

Metro Bilbao cierra el acceso al Casco Viejo por San Nicolás

El cierre se mantendrá hasta el final de las obras de la nueva estación del Casco Viejo.

Metro Bilbao. Foto: EiTB
Metro Bilbao. Foto: EiTB
Metro Bilbao. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zazpikaleetako geltokiko San Nikolas sarbidea, itxita

Metro Bilbao cierra a partir de hoy, miércoles, el acceso por San Nicolás a la estación del Casco Viejo, a la que únicamente se puede acceder por el cañón de la plaza de Unamuno y los ascensores de Mallona.

Dicho cierre se debe a la construcción de la nueva estación del Casco Viejo, que será intermodal para las líneas 1, 2 y 3, y se mantendrá hasta el final de las obras, según ha informado Metro Bilbao en un comunicado.

La línea 3, todavía en construcción, ofrecerá conexiones cada 7,5 minutos entre Etxebarri y el barrio bilbaíno de Matiko, y atenderá a una población de más de 70.000 personas.

El trazado de esta línea tiene una longitud de 5.885 metros y contará con siete estaciones: San Antonio (Etxebarri), Otxarkoaga, Txurdinaga, Zurbaranbarri, Casco Viejo, Uribarri y Matiko.

Las obras en la estación del Casco Viejo, que acogerá a las tres líneas del metro, comenzaron en mayo de 2015 y desde entonces se ha molido parcialmente el frontón de La Esperanza y la antigua estación de San Nicolás. También se ha excavado el solar que albergará la nueva estación y un túnel de 120 metros.

El ente público Euskal Trenbidea Sarea se encarga de la construcción de la línea 3, que dispone de un presupuesto de 279 millones de euros financiados a partes iguales por la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao hoy Accidente metro Bilbao hoy Sucesos País Vasco Noticias Casco Viejo de Bilbao