Sociedad -

Vitoria-Gasteiz

Los blusas sustituyen la carrera de burros por una de barricas

Han tomado la decisión ante la prohibición que le impuso el Ayuntamiento de repetir la competición de los animales, y en colaboración con la Asociación Vitoria-Gasteiz Wine City.

Los blusas veteranos en Vitoria-Gasteiz. Foto: EiTB
Los blusas veteranos en Vitoria-Gasteiz.
Los blusas veteranos en Vitoria-Gasteiz. Foto: EiTB

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Blusek upel lasterketa egingo dute, asto lasterketaren ordez

La Asociación de Blusas y Neskas de Vitoria-Gasteiz ha decidido sustituir la tradicional carrera de burros del Día del Blusa y la Neska por una carrera de barricas de vino, tras la prohibición que le impuso el Ayuntamiento de repetir la competición de los animales.

La Comisión de Blusas y Neskas ha aceptado así la propuesta realizada por Vitoria-Gasteiz Wine City para desarrollar el próximo 25 de julio la I Carrera de Barricas de Vino para Cuadrillas de Blusas y Neskas.

Con ese acto pretenden rendir homenaje a los organizadores de la prueba que se ha celebrado desde 1962, y a todos los que han participado desde entonces, incluidos los asnos.

La prueba consistirá en un recorrido céntrico (Postas, Plaza Celedones de Oro, Plaza España y Virgen Blanca) en el que dos representantes de cada cuadrilla harán rodar una barrica vacía de 55 kilos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
La Blanca Noticias de Álava País Vasco últimas noticias Noticias de Vitoria Noticias Fiestas Populares