Sociedad -

GREENPEACE

Greenpeace protesta contra la reapertura de Garoña en la sede del CSN

Greenpeace ha desplegado dos pancartas, de 27 metros cada una de ellas, en la fachada de la del CSN, en los que se podía leer 'Stop Garoña' y 'Stop nucleares'.


Activistas de Greenpeace han desplegado dos pancartas en la fachada del CSN. EFE.
Greenpeace despliega dos pancartas contra Garoña en el CSN

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Garoña zabaltzearen kontrako protesta egin du Madrilen Greenpeacek

Acitivistas de Greenpeace han desplegado esta mañana dos pancartas en la fachada del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en Madrid contra la reapertura de la central nuclear de de Garoña.

En un comunicado, la organización ecologista ha manifestado que con esta acción pretende denunciar la falta de independencia del Consejo de Seguridad Nuclear además de considerar inaceptable que su presidente, Fernando Marti, continúe en el cargo. A juicio de Greenpeace, el CSN ha desoído "la exigencia de la mayoría del Parlamento" y podría rebajar los estándares de seguridad de las centrales nucleares.

Las dos pancartas desplegadas por Greenpeace, de 27 metros cada una de ellas, mostraban sendos mensaje en los que se podía leer "Stop Garoña" y "Stop nucleares", mientras que otro grupo de activistas portaba una pancarta en la que se leía "Por un CSN independiente".

La acción tiene lugar antes de la celebración del pleno que el organismo regulador tiene cada miércoles en los que se tratan, entre otros temas, la posible reapertura de la central nuclear de Garoña, la más antigua de toda la Unión Europea

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Álava Última hora del Gobierno de España Noticias Bizkaia sucesos Noticias Central nuclear Garoña últimas noticias