Sociedad -

operación policial

Desmantelado el mayor centro de producción de dinero falso del Estado

El laboratorio tenía material para imprimir más de dos millones en billetes de 50 euros de alta calidad.

Material incautado en la operación policial. Foto: EFE
Material incautado en la operación policial. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Dirua faltsutzeko Estatuko ekoizpen zentro handiena desegin dute

La Policía Nacional ha desmantelado en la provincia de Toledo, en un chalé aislado, el mayor centro de producción de dinero falso de todo el Estado, tanto por la cantidad como por la calidad de las imitaciones de los billetes, y ha detenido a dos individuos.

El laboratorio desmantelado tenía material para imprimir más de dos millones de euros en billetes de 50, y en los registros se han intervenido billetes en proceso de elaboración por valor de 195.000 euros, según ha informado la Policía Nacional.

La falsificación detectada ahora se había convertido en la más importante de Estado y, en concreto, su distribución se estaba extendiendo desde Madrid a otras provincias, con los vendedores de la ONCE como víctimas principales.

Los miembros de la organización viajaban a diferentes localidades para adquirir cupones que pagaban con los billetes falsificados, y en una sola jornada llegaban a introducir una treintena de copias.

En el registro del chalé se han hallado maquinaria capaz de producir gran cantidad de billetes falsos de alta calidad. Entre ellas, un cañón industrial de aire caliente para el secado de grandes cantidades de billetes ya impresos, y grandes depósitos de tintas para las impresoras.

Según la información policial, los detenidos habían comenzado a diseñar una nueva falsificación de billetes de 20 euros que ha quedado abortada con la actuación policial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Estafas Sucesos Bilbao última hora Noticias Euskadi