Sociedad -

Getafe

Absuelven a los 'ocho de Airbus' por falta de pruebas

El juez considera que "quedaron acreditados los hechos que motivaron el proceso", pero no queda suficientemente probada la participación de los acusados en los incidentes.

Los 'ocho de Airbus'. Foto: Efe
Los 'ocho de Airbus'.
Los 'ocho de Airbus'. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Airbuseko zortziak', absolbituta

El magistrado de la Sala de lo Penal número 1 de Getafe, Abel Téllez, ha absuelto a los seis sindicalistas que quedaban encausados en el proceso contra los "ocho de Airbus" por su actuación en la huelga general de 2010, ante la inexistencia de pruebas que acrediten su culpabilidad.

La sentencia indica que estos seis encausados quedan absueltos por el principio de presunción de inocencia que la resolución considera "la primera y principal garantía que el procedimiento penal otorga al ciudadano acusado", y que este principio se vulnera cuando "se condena a alguna persona sin pruebas".

Téllez considera que "quedaron acreditados los hechos que motivaron el proceso", dado que "algunos trabajadores concentrados en la puerta comenzaron a entorpecer el acceso a la factoría dirigiendo insultos a los trabajadores que no querían secundar la huelga, interceptando vehículos y tirando petardos bajo los coches".

Sin embargo, no considera que estos sean suficientes para condenar a los acusados puesto que no queda suficientemente probada la participación de los acusados, porque ni los policías ni los testigos los reconocieron como autores de los hechos durante el juicio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Juicios Última hora hoy