Sociedad -

Abusos sexuales

Un joven agrede sexualmente al menos a cinco menores en Gasteiz

Se sospecha que puede haber otras dos víctimas. El presunto agresor ha ingresado en prisión provisional.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gazte batek sexu erasoak egin dizkie bost adingaberi, Gasteizen

Un joven de 21 años ha ingresado en prisión provisional después de haber sido detenido en Vitoria-Gasteiz acusado de agredir sexualmente al menos a cinco menores, aunque la Policía Local sospecha que hay al menos otras dos víctimas.

A principios de este mes un trabajador de un centro cívico de la capital alavesa sorprendió al joven en actitud "sospechosa" con dos menores, por lo que fue expulsado del centro y la Policía Local alertada de lo ocurrido.

A raíz de este episodio, la guardia urbana inició una investigación en coordinación con otros servicios municipales que ha permitido concluir que el sospechoso frecuentaba diferentes zonas del barrio de El Pilar a las que acudían un buen número de menores.

Al parecer el detenido se ganaba la confianza de los menores ofreciéndoles dinero y mediante este método consiguió presuntamente agredir sexualmente a uno y abusar de otros cuatro.

La Policía diferencia entre "agresión sexual" y "abuso" según la presencia o ausencia de "intimidación y/o violencia", según han explicado fuentes de Seguridad. Eso sí, añade que en ambos casos el ataque se realiza "sin consentimiento de la víctima".

Hasta la fecha cinco menores, acompañados de sus padres y madres, han presentado denuncia por estos hechos ante la Policía Local, que sospecha que, al menos, puede haber otras dos víctimas, por lo que la investigación continúa abierta.

El joven, que fue detenido este lunes, pasó a disposición judicial en la tarde de ayer y la juez decretó su ingreso en prisión provisional acusado de un delito de agresión sexual y cuatro de abusos sexuales, según ha informado hoy la Policía de Vitoria.

El Ayuntamiento, que ha ofrecido todos sus servicios tanto a los menores afectados como a sus familias, ha subrayado que seguirá trabajando para que este tipo de hechos no se produzcan y en caso de que sucedan, responder con la máxima diligencia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista hoy Araba-Álava Últimas noticias País Vasco hoy Noticias de Vitoria Hoy noticias