Sociedad -

INCENDIO EN GETXO

El incendio de la antigua cervecera de Fadura pudo ser intencionado

A falta de confirmar la valoración definitiva de los daños, se calcula que la rehabilitación del espacio y la renovación de los servicios supondrán un coste de 600.000 euros.

El incendio de la antigua cervecera de Fadura tuvo lugar el pasado 2 de febrero. Foto: EITB
El incendio de la antigua cervecera de Fadura tuvo lugar el pasado 2 de febrero. Foto: EITB
El incendio de la antigua cervecera de Fadura tuvo lugar el pasado 2 de febrero. Foto: EITB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Fadurako lehengo garagardotegiko sutea nahita eragin omen zuten

El Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia) ha informado de que el incendio de la antigua cervecera de Fadura, del pasado 2 de febrero, pudo ser intencionado. Es la hipótesis que señala la investigación que ha llevado a cabo el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Foral de Bizkaia.

Según indica el informe que el cuerpo de Bomberos ha entregado a la Policía Local, "la fuente de ignición tuvo que ser aportada desde el exterior del edificio, posiblemente mediante la aplicación directa de una llama o similar sobre un combustible" y unas sillas apiladas. Por tanto, el Ayuntamiento ha presentado una denuncia con el objetivo de que se abra una investigación policial y se puedan depurar responsabilidades.

El concejal de Deportes, Álvaro González, ha explicado que “este acto significa un ataque a todo el colectivo de clubes y asociaciones deportivas y culturales que hacían uso de él". Según ha dicho, el espacio era "muy utilizado por el tejido asociativo" y, además, "prestaba un gran servicio en los actos de confraternización con los clubes que nos visitaban para disputar competiciones contra los equipos de la localidad".

Soluciones al desastre

A la espera de que la compañía aseguradora haga la valoración definitiva de los daños, se calcula que la rehabilitación del espacio y la renovación de algunos servicios que albergaba costará 600.000 euros. En concreto, el proyecto incluirá la restauración total del edificio de madera y de la cubierta, los baños y los almacenes del edificio anexo.

En vistas a tomar medidas, Getxo Kirolak mantuvo la semana pasada una reunión con representantes de 27 clubes. Acordaron acondicionar en las próximas semanas una cubierta provisional situada junto al edificio dañado, para así poder seguir ofreciendo el servicio hasta que concluya la remodelación prevista.

Asimismo, los clubes formarán un grupo de interlocución con Getxo Kirolak para trabajar de manera consensuada y participativa en la redacción del proyecto de rehabilitación definitiva del equipamiento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Getxo hoy Bizkaia Hoy Incendio Bizkaia hoy Noticias de Sociedad Noticias Euskadi