Sociedad -

Suceso

Detenidos cuando robaban por cuarta vez la misma óptica de Bilbao

Se trata de un grupo de seis jóvenes que actuaron en la misma tienda del barrio de Santutxu.

Oleada de robos en ópticas de Santutxu

2:46

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza ha desarticulado una banda, integrada por seis jóvenes de entre 18 y 23 años, cuando robaba por cuarta vez en dos meses la misma óptica del barrio bilbaíno de Santutxu, y ha imputado por estos delitos también a un hombre de 38 años, ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

La Ertzaintza detuvo el pasado día 9 a tres de los miembros de la banda "in fraganti" cuando intentaban robar por cuarta vez en la misma óptica, y culminó ayer el arresto del resto de los integrantes del grupo.

La banda actuaba siempre del mismo modo: uno de ellos rompía el escaparate con una tapa de una alcantarilla y huía del lugar, y otros cómplices vigilaban y se acercaban y cogían todos los objetos de valor que pudieran, para huir todos ellos inmediatamente, ya fuera andando o en un vehículo.

Los miembros de la banda, que actuaban siempre con la cabeza cubierta, se iban turnando en las distintas funciones de vigilancia, ruptura del escaparate y sustracción de objetos.

De esta forma, en los tres robos que realizaron con éxito en la citada óptica de Santutxu desde mediados de noviembre se apoderaron de 188 gafas valoradas en unos 21.000 euros y 425 euros en efectivo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao hoy Controles Ertzaintza hoy ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Comunidad Autónoma Vasca Noticias de Delitos Vídeos de Santutxu Última Hora de Hoy