Sociedad -

Asesinato de Koldo Losada

Los forenses también creen que la escultura fue el arma del crimen

Ratifican la versión de la Ertzaintza, que ya apuntó a este objeto como el arma que presuntamente Jon Ezkurdia utilizó para matar a Koldo Losada.

Juicio contra Jon Ezkurdia por el asesinato de Koldo Losada. EiTB
Juicio contra Jon Ezkurdia por el asesinato de Koldo Losada. EiTB
Juicio contra Jon Ezkurdia por el asesinato de Koldo Losada. EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Auzitegi medikuek ere uste dute eskultura izan zela krimenaren arma

Los forenses han considerado que la escultura con forma de pie humano que, según la Ertzaintza el acusado regaló a una amiga tras cometer el crimen, podría ser el objeto romo, contundente y con aristas que ellos describen como arma que fracturó el cráneo del actor vasco Koldo Losada.

En la quinta sesión de la vista oral que se sigue en la Audiencia de Bizkaia, los médicos que realizaron la autopsia del cadáver de la víctima han concluido que Losada murió por varios traumatismos craneoencefálicos producidos por el impacto de un objeto de un cierto peso, redondeado pero con aristas o bordes, recibidos de un periodo muy corto de tiempo.

Al acabar de exponer las conclusiones de su informe y tras las cuestiones planteadas por las partes, varios miembros del jurado popular han pedido que se mostrara a los peritos la escultura con la cual, según los ertzainas que investigaron este caso, el acusado Jon Ezkurdia, golpeó en la cabeza a su marido hasta lograr su muerte.

La agente que coordinó la investigación transmitió en el juicio su convencimiento de que esa obra de arte, que pertenecía al matrimonio, podía ser el arma homicida.

Según el relato de los policías, el acusado aprovechó que su esposo se encontraba adormecido en un sofá para golpearle con esa escultura y poco después "se deshizo" del arma entregándosela a un transportista, que la sacó del piso donde había ocurrido el crimen para entregársela a una amiga de la pareja junto con otras obras de arte y objetos de valor.

Los peritos han explicado que Koldo Losada tenía cuatro lesiones importantes en la parte posterior, lateral y frontal de la cabeza y que los golpes tuvieron que realizarse "con gran intensidad" ya que ocasionaron la "fractura del cráneo de parte a parte".

El juicio seguirá el lunes con los informes de los psiquiatras sobre el acusado y el visionado de las cámaras de seguridad que grabaron la actividad de Jon Ezkurdia el día de autos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bilbao Última Hora Bizkaia Últimas noticias País Vasco hoy Juicios Noticias Euskadi