Sociedad -

Muerte de Hodei Egiluz

Alcalde de Galdakao: 'Se han hundido nuestras esperanzas'

Ibon Uribe ha reclamado investigar para esclarecer "quién o quiénes lo hicieron y por qué".

El Ayuntamiento de Galdakao traslada el pésame a la familia de Hodei

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Galdakaoko alkatea: 'Amaitu egin dira gure itxaropenak'

El alcalde de Galdakao (Bizkaia), Ibon Uribe, ha manifestado que la confirmación de la muerte de Hodei Egiluz representa "una losa, que ha terminado por hundir nuestras esperanzas" de encontrarle con vida.

El alcalde, que ha regresado esta tarde de Amberes, donde se había desplazado para acompañar a la familia del joven desaparecido en esta ciudad el 19 de octubre de 2013, ha comparecido en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Galdakao para trasladar públicamente el pésame del Consistorio a los familiares de Hodei.

Acompañado por representantes de todos los grupos municipales, el mandatario ha dicho que el hallazgo del cuerpo de este ingeniero informático supone "un golpe para el que ningún ser humano está preparado" y menos su familia, que durante los 853 días que han seguido a su desaparición ha mantenido la esperanza de encontrarle.

En lo que ha dicho que representa su día "más difícil", tanto en lo personal como en lo institucional, el alcalde ha asegurado que, tras la confirmación de la muerte de Hodei, "se abren las preguntas de quién o quiénes lo hicieron y por qué".

En este sentido, ha afirmado que el Ayuntamiento ha hecho suyas las demandas formuladas hoy por los padres de Hodei en el Consistorio de Amberes para que las circunstancias de la muerte de Hodei se aclaren y se exijan responsabilidades.

"La memoria de Hodei y la lucha incansable de su familia y personas allegadas se lo merece", ha recalcado Ibon Uribe, que ha vuelvo a poner el Ayuntamiento a disposición de los familiares de este ingeniero informático para "todo cuanto necesiten".

El alcalde ha recordado que, durante casi 900 días, los vecinos de su municipio se han "lanzado a la calle" para reclamar que este chico "volviera a casa" y, pese a que no ha sido posible, ha manifestado que "queda el eco de todo lo que hicimos para gritar alto y claro que todos somos Hodei".

"Sin conocerle, Hodei ha sacado lo mejor de nosotros mismos para mostrarnos a Europa entera como modelo de solidaridad", ha manifestado el alcalde.

Por ello, el primer edil ha trasladado en nombre del Ayuntamiento y de la familia de Hodei su "más sincero agradecimiento" por el apoyo recibido a toda la ciudadanía, las instituciones y autoridades que han colaborado en la búsqueda de Hodei.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Galdakao ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias País Vasco hoy Hodei Egiluz Noticias de Sociedad Última Hora de Hoy