Sociedad -

En las Bardenas

Evacuada en helicóptero una joven tras caer por un cortado

La excursionista, que presenta una contusión dorso-lumbar con posible afectación a la columna vertebral, ha sido trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra.

AGENTZIAK | ERREDAKZIOA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gazte bat helikopteroz ebakuatu dute erroitz batetik erori ostean

Una excursionista de 24 años ha resultado herida, con lesiones de pronóstico reservado, al accidentarse mientras paseaba por el parque natural de las Bardenas Reales, desde donde ha sido evacuada en helicóptero a un hospital.

La mujer, de nacionalidad francesa, se encontraba en compañía de otras dos personas en la zona de los Cabezos de las Cortinas, cerca del polígono de tiro, cuando se ha precipitado por un cortado, ha informado el Ejecutivo foral.

Sus acompañantes han llamado a las 9.43 horas al teléfono 112 de SOS Navarra, cuya sala de gestión de emergencias ha movilizado a dotaciones del parque de bomberos de Tudela y a un helicóptero del Gobierno de Navarra en el que ha viajado un equipo médico desde Pamplona.

La excursionista, que presentaba una contusión dorso-lumbar, con posible afectación a la columna vertebral, ha sido bajada por los bomberos en una camilla desde el lugar donde se ha producido la caída hasta el helicóptero que la ha evacuado a las 11.22 horas al Complejo Hospitalario de Navarra.

La Policía Foral ha enviado patrullas de Medio Ambiente de la Comisaría de Tudela, que han colaborado en las tareas de rescate y se han hecho cargo de la instrucción de las diligencias del suceso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra Noticias Montes Vascos Sucesos Bilbao última hora Última Hora de Hoy