Sociedad -

Vitoria-Gasteiz

Torturan a dos hombres por un robo de marihuana

La Ertzaintza arrestó el pasado viernes a dos hombre por detención ilegal y agresiones a dos personas a las que acusaban de haberles robado las plantas.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi atxilotu, ustez marihuana lapurtu zieten bi gizon torturatzeagatik

La Ertzaintza de Vitoria-Gasteiz arrestó el pasado viernes a dos varones, ambos de 25 años de edad, por la comisión de los delitos de detención ilegal y agresiones, ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El desencadenante de la detención fueron las lesiones que causaron a dos varones a quienes infligieron malos tratos mediante diversas prácticas de tortura acusándoles de haberse apoderado de varias plantas de marihuana.

Tras su puesta a disposición judicial, los dos arrestados ingresaron en prisión. Las investigaciones continúan al objeto de identificar a otros dos implicados.

Tal y como se pudo determinar a través de las denuncias recogidas por la Ertzaintza, los dos varones víctimas de los hechos trabajaban para uno de los arrestados a cambio de alojamiento y manutención. En el transcurso de las últimas semanas la actividad encomendada se tradujo en ‘limpiar’ las plantas de marihuana almacenadas en una lonja de la capital alavesa, y fue en esa situación cuando los presuntos agresores le acusaron de haberse apoderado de algunas de las plantas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de hoy en Álava Últimas noticias País Vasco Delitos Hoy Noticias de Gasteiz Hoy noticias