Sociedad -

RESCATES GASTEIZ

Rescatan a una familia que estuvo ocho horas encerrada en su casa

Por otra parte, los bomberos también han tenido que rescatar a una persona que se había caído dentro de su domicilio y que no podía salir de la vivienda.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Etxean zortzi orduz harrapaturik egon den familia bat erreskatatu dute

Los bomberos de Vitoria-Gasteiz rescataron el pasado sábado, día 20, a los cuatro miembros de una familia que se habían quedado encerrados en su propia casa durante ocho horas.

Según ha informado hoy, lunes, el Ayuntamiento de la capital alavesa, minutos después de las 18:30 horas del sábado, los bomberos recibieron una petición de ayuda porque una familia llevaba encerrada dentro de su vivienda desde las 10:00 horas.

Cuando las dotaciones llegaron allí, se encontraron con un cerrajero al que le estaba siendo imposible abrir la puerta desde el exterior. Para facilitar la entrada, los bomberos desplegaron una escalera para acceder a la vivienda, en la calle Las Neveras, en el barrio de Salburua.

Una vez dentro del domicilio, el cerrajero pudo desatascar la puerta y los miembros de la familia pudieron salir de su casa pasadas las 19:00 horas.

Caída en casa

Este mismo fin de semana, en la calle Valladolid de Vitoria-Gasteiz, los bomberos tuvieron que rescatar a otra persona que se había caído dentro de su domicilio. El suceso tuvo lugar minutos antes del mediodía del domingo.

Los bomberos accedieron con la escala al balcón de la cocina y rompieron el cristal de la ventana del balcón. Pero la puerta anexa a la cocina con el balcón también estaba cerrada, por lo que también tuvieron que romper el cristal para acceder a la vivienda. Una vez dentro, el personal sanitario atendió a la persona caída.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria Noticias de Sociedad Gasteiz Hoy Noticias de Hoy