Sociedad -

AGRESIÓN SEXUAL EN GASTEIZ

Menores extranjeros ofrecen colaboración para evitar abusos sexuales

Dos menores fueron acusados de agredir sexualmente a dos chicas el sábado de Carnaval. Sus compañeros han redactado una carta a la Diputación de Araba pidiendo disculpas por lo ocurrido.

Los dos presuntos agresores de Gasteiz piden perdón en una carta

1:15

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Adingabe batzuek sexu-erasoak ekiditeko laguntza eskaini dute

Una quincena de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA), antiguos compañeros del centro de acogida Bideberria de los dos acusados de agresión sexual, se han mostrado dispuestos a colaborar "para que esto no pase más".

Los dos menores argelinos acusados de estos abusos huyeron de la tutela de la Diputación Foral de Araba el pasado día 12. Después de declarar en el juzgado y participar en una rueda de reconocimiento, las dos víctimas les reconocieron como sus presuntos agresores.

Los hechos se produjeron hacia la medianoche del sábado de Carnaval en un bar de la calle Zapatería en Vitoria-Gasteiz. Dos chicas se vieron acosadas y sufrieron al parecer tocamientos sexuales. Un camarero del bar salió en defensa de ellas, pero los encausados al parecer rompieron botellas de vidrio y le amenazaron para lograr huir. El hombre presentó también una denuncia por el intento de ataque que sufrió.

Según han explicado hoy fuentes de la Diputación alavesa, los quince jóvenes compañeros de los dos huidos en el módulo II de Bideberria no quisieron salir del centro este pasado fin de semana al estar "muy afectados por lo que se está diciendo". Además, tras reflexionar y debatido con los educadores temas como las agresiones sexuales y relaciones con las mujeres, han decidido redactar un texto.

Carta de perdón

Los menores extranjeros han escrito una carta que hoy han hecho llegar al área de Menores y Familia de la Diputación de Araba. En ella piden "perdón" por lo ocurrido y se muestran dispuestos a colaborar "con la Policía, con la familia de las víctimas y con la gente de la ciudad" con el fin de que estos hechos no se repitan. Asimismo,  los menores dicen ser conscientes de que "una agresión sexual es algo muy grave".

"A nosotros tampoco nos gustaría que le ocurriera lo mismo a nuestras familiares y amigas", señalan en la carta, a la que ha tenido acceso EFE. Consideran que "el hecho de que en un país haya personas malas sean todas así ", y señalan que están dispuestos a "colaborar y a trabajar con la Policía, la familia y la gente de Vitoria-Gasteiz".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Álava Sucesos Bilbao última hora Noticias de Vitoria Últimas Noticias