Sociedad -

En Uritiasolo

Detenido un hombre en Vitoria por cultivar 500 plantas de marihuana

Los agentes se han incautado de 2,5 kilogramos de marihuana y una bascula de precisión en la casa del detenido.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 500 marihuana landare atzeman dizkiote gizon bati Gasteizen

Un hombre de 32 años ha pasado hoy a disposición judicial tras ser detenido por cultivar 500 plantas de marihuana en un polígono de Vitoria-Gasteiz (Araba) y tener 2,5 kilogramos de cogollos de esta droga en su domicilio.

La investigación de la Policía Local comenzó hace unos días tras conocer que en un pabellón del polígono de Uritiasolo salía un fuerte olor a cannabis. Por ello, establecieron un operativo de vigilancia y control.

Según ha informado la guardia urbana, observaron a un hombre que entraba y salía del local con asiduidad y comprobaron que, tras estas visitas, se dirigía a un establecimiento especializado en la venta de productos relacionados con el cannabis.

Los policías identificaron el lunes al individuo, accedieron al interior del pabellón y comprobaron que guardaba en torno a 500 plantas de marihuana. Además de la droga, también contaba con los elementos necesarios para el cultivo, así como  una instalación eléctrica adecuada para ello, humidificadores, riego automático, fertilizantes, etc.

Tras ser detenido los agentes registraron su domicilio e incautaron 2,5 kilogramos de cogollos de marihuana, casi 4.000 euros y una báscula de precisión. El hombre ha sido acusado de un delito contra la salud pública por cultivar marihuana presumiblemente destinada al tráfico.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Araba-Álava Decomiso de droga hoy Sucesos País Vasco Gasteiz Hoy Hoy noticias