Sociedad -

Presuntos abusos sexuales

Los peritos dan credibilidad a la denuncia de abusos en Gaztelueta

Dos psicólogas y dos médicos forenses creen que el relato del joven puede encajar con los presuntos abusos sexuales que denunció.

Colegio Gaztelueta en Leioa. Foto: Efe
Colegio Gaztelueta en Leioa.
Colegio Gaztelueta en Leioa. Foto: Efe

Óscar Pérez

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Adituek sinesgarritasuna eman diote Gazteluetako sexu-abusu salaketari

El informe de los peritos del caso de supuestos abusos a un menor en el colegio Gaztelueta (Leioa) estima que la situación psíquica y el relato de la víctima son compatibles con los abusos denunciados y la situación de estrés postraumático.

Dos psicólogas y dos médicos forenses creen que el relato del joven puede encajar con los presuntos abusos sexuales que denunció. Textualmente, los cuatro profesionales dicen que "es compatible", y que se descartan la inducción o preparación, o la existencia de presiones para dar falso testimonio.

Las conclusiones se recogen en el informe, al que ha tenido acceso Radio Euskadi, y que se elaboró tras las entrevistas que los peritos mantuvieron con la presunta víctima en diciembre pasado, a requerimiento de la jueza de instrucción. Esta pidió la realización de esta valoración por los expertos para determinar la credibilidad del testimonio.

En su informe de conclusiones aseguran que a tenor de la exploración realizada, la víctima ha presentado un trastorno de estrés postraumático "compatible con la vivencia de hechos como los relatados". "Se considera que hay coherencia y ausencia de contradicciones" en el relato del joven, que ahora tiene 19 años.

Los hechos denunciados ocurrieron cuando tenía 12, aunque no presentó denuncia contra el profesor y presunto autor de los abusos hasta ser mayor de edad. Es posible que se presenten alegaciones a este informe, aunque se espera que en las próximas semanas el juez tome una decisión sobre si se lleva o no a juicio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Denuncias en Navarra Leioa Últimas Noticias