Sociedad -

Altercados

Ultras del Marsella causan graves incidentes en pleno centro de Bilbao

Cinco personas han sido detenidas y tres han resultado heridas, entre ellas dos ertzainas.

La Ertzaintza carga contra los ultras del Olympique. Imagen: Óscar Ferreira Barón (@Argiduna)
La Ertzaintza carga contra los ultras del Olympique. Imagen: Óscar Ferreira Barón (@Argiduna)
Incidentes de los ultras del Olympique en pleno centro de Bilbao

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Marseillako ultrek istiluak eragin dituzte Bilboko erdigunean

Cinco personas han sido detenidas y otras tres han resultado heridas durante los altercados causados en pleno centro de Bilbao por los ultras del Olympique de Marsella, según han confirmado fuentes de la Ertzaintza a eitb.eus.

De los tres heridos, uno es un aficionado del Athletic de 28 años, que ha resultado herido en el cuello y ha sido trasladado al hospital de Basurto para ser atendido de las lesiones. Los otros dos heridos son ertzainas.

Entre los detenidos, cuatro son franceses y uno italiano. A todos ellos, en cualquier caso, se les acusa de atentado contra agentes de la autoridad y de desórdenes públicos.

Sobre las 16:30 horas un grupo de radicales franceses ha comenzado a causar destrozos y a agredir a otras personas en bares ubicados en las calles Rodríguez Arias, María de Díaz de Haro y Licenciado Poza, en las proximidades del estadio de San Mamés.

istiluak Bilbo Olympique EFE

Foto: EFE

Posteriormente, los seguidores del Olympique se han enfrentado a hinchas del Athletic hasta la llegada de los agentes de la Ertzaintza. Durante el pleno que ha celebrado el Ayuntamiento de Bilbao, el alcalde, Juan María Aburto, ha calificado de "bochornosas" las imágenes que ha podido ver sobre los incidentes en las calles de la capital vizcaína.

El Athletic y el Olympique se han enfrentado a las 19:00 horas en el partido de vuelta de la Liga Europa en San Mamés. En la ida ya se produjeron incidentes entre radicales de ambos equipos.

Una vez dentro del estadio, ultras del club francés han seguido ocasionando problemas e incluso han prendido fuego a varias bengalas.

Bilbo Marsella San Mames istiluak EFE

Foto: EFE

 

istiluak Bilbo Olympique (argazkia: Oscar Ferreiro Barón)

Foto: Oscar Ferreira Barón

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Athletic Club de Bilbao Fútbol Bilbao hoy Última Hora Bizkaia San Mamés Hoy País Vasco últimas noticias Sociedad Noticias