Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Condenado a dos años y medio por maltratar a su mujer y su hijo

Además de la pena de cárcel, el inculpado no podrá aproximarse a su exesposa ni comunicarse con ella durante 20 años, y deberá realizar trabajo comunitario.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi urte eta erdiko zigorra ezarri diote gizon bati tratu txarrengatik

Un hombre ha sido condenado a dos años y medio de cárcel por maltratar física y mentalmente a su mujer de forma habitual en el domicilio familiar de Hondarribia (Gipuzkoa), donde también agredió en varias ocasiones al hijo de su esposa.

Según la resolución judicial, la víctima y el procesado mantuvieron una relación sentimental entre los años 2002 y 2012, y en el año 2010 contrajeron matrimonio. Desde el inicio de la convivencia, el hombre "ejerció sobre su pareja violencia psíquica y física habitualmente, en forma de insultos, empujones y bofetones", además de controlar su forma de vestir y sus relaciones sociales.

De acuerdo con el escrito, el inculpado "creó un clima de angustia y miedo mediante el uso de la violencia, las vejaciones y los insultos".

La relación sentimental cesó sobre abril de 2012 y hasta enero de 2013. El imputado, que no aceptó la ruptura, comenzó a llamar por teléfono "constantemente" a su víctima y a mandarle mensajes "actuando con la intención de hostigarla e intimidarla". El 22 de enero de 2013, se dictó una orden de protección en favor de la mujer, que el hombre "incumplió reiteradamente" con llamadas al móvil de su víctima, el envío de correos electrónicos y coincidiendo con ella en el hipermercado y en un aparcamiento.

Dos años y medio de cárcel

Como consecuencia de estos hechos, la perjudicada padecía "una afectación psicológica en forma de ansiedad y miedo, compatible con la vivencia de acoso y amenazas de muerte tras la separación”. La víctima se encontraba en afectación social en forma de 'desadaptación' en ámbitos de inserción y relación reseñables de su vida.

El procesado ha sido condenado a dos años y medio de prisión y a 288 días de trabajos en beneficio de la comunidad. Además, no podrá aproximarse a su exesposa ni comunicarse con ella durante 20 años.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España hoy Sucesos última hora Gipuzkoa Última Hora Hondarribia Afectados por violencia sexual Hoy noticias