Sociedad -

Altercados

Aburto tras los incidentes: 'A Bilbao le sobra este tipo de gente'

El alcalde de Bilbao no ha cuestionado la labor de la Ertzaintza en la prevención de los incidentes y ha asegurado que le "consta" que estaba preparada, pero "la situación desbordó las previsiones".

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto. Imagen de archivo: EiTB
El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto. Imagen de archivo: EiTB
Aburto: 'Lo ocurrido ayer en Bilbao es impresentable y bochornoso'

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aburto istiluen ondoren: 'Bilbok ez du jende mota hori behar'

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, se ha referido hoy los incidentes entre hinchas del Olympique de Marsella y del Athletic a Bilbao, previos a este partido de la Liga Europa, y ha asegurado en una entrevista en Radio Euskadi que a la capital vizcaína "le sobra" este tipo de gente.

"No queremos que vengan y tampoco nos representan los locales que participaron en estos hechos", ha dicho y ha destacado que no es habitual que en los partidos europeos del Athletic se registren enfrentamientos.

Aburto no ha cuestionado la labor de la Ertzaintza en la prevención de los incidentes y ha asegurado que le "consta" que estaba preparada, pero "la situación desbordó las previsiones".

El alcalde de Bilbao ha asegurado tener ?un sentimiento de hastío?. ?Con ganas de que todo esto desaparezca, gente que queda para pegarse, a Bilbao le sobra?, ha recalcado.

En los incidentes, registrados en la zona centro de Bilbao y cerca del campo de San Mamés, resultaron heridas tres personas: un hombre de 28 años de nacionalidad española y dos agentes de la Policía Vasca. Además, detuvieron a cuatro aficionados franceses y un italiano.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Noticias del Athletic Incidentes en Bilbao hoy San Mamés Juan María Aburto Noticias