Sociedad -

Temporal

Bizkaia y Gipuzkoa suspenden los deportes escolares de agua y montaña

Se mantienen las actividades deportivas escolares en espacios cerrados y abiertos, si bien aconsejan que se 'extremen las condiciones de seguridad en los desplazamientos'.

Se han suspendido las actividades acuáticas. Foto de archivo: EiTB
Se han suspendido las actividades acuáticas. Foto de archivo: EiTB
Se han suspendido las actividades acuáticas. Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Uretako eta mendiko eskola kirola bertan behera, Gipuzkoa eta Bizkaian

Las Diputaciones de Bizkaia y Gipuzkoa han suspendido las actividades de deporte escolar relacionadas con la montaña y los deportes acuáticos ante los avisos de alerta naranja por lluvias fuertes y amarilla por riesgo costero, a causa del fuerte oleaje.

Ante estos avisos han decidido suspender las salidas de montaña, orientación y similares, y las actividades escolares de pesca, piragüismo, remo, surf, triatlón y vóley playa del Programa de Deporte Escolar programadas para hoy, sábado.

Se mantienen las actividades deportivas escolares en espacios cerrados y abiertos, si bien aconsejan que en el resto de actividades deportivas escolares se "extremen las condiciones de seguridad en los desplazamientos".

Por otro lado, recomiendan alejarse de cornisas, muros, árboles o vallas y de ríos, torrentes, puentes y zonas susceptibles de inundación, así como de las zonas bajas de laderas y colinas por riesgo de avalancha de agua, piedras o lodo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en el País Vasco Noticias Bizkaia Sucesos última hora Gipuzkoa Tiempo en Euskadi Sociedad Última Hora de Hoy Otros deportes Avisos del Tiempo Hoy Últimas noticias País Vasco Temporales hoy de Nieve Deporte escolar Álava Deportes de montaña