Sociedad -

Nueva guía de viajes

Bilbao y San Sebastián, según Lonely Planet

La conocida editorial lanza 'Bilbao y San Sebastián, de cerca', en la que repasa su oferta turística así como la de varios "bonitos pueblos costeros".

El museo Guggenheim de Bilbao acapara la portada de esta nueva guía. EFE
El museo Guggenheim de Bilbao acapara la portada de esta nueva guía. EFE

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbo eta Donostia, Lonely Planeten arabera

La archifamosa editorial de guías de viaje, Lonely Planet, ha puesto la lupa en dos de las capitales vascas. En una edición de bolsillo, la editora acaba de lanzar Bilbao y San Sebastián, de cerca en la que repasa su oferta turística así como la de una "serie de bonitos pueblos" de la costa guipuzcoana y vizcaína.

La guía estará a la venta a partir de este 1 de marzo de 2016, y se suma a la editada en 2012 sobre Vitoria-Gasteiz.

Redactada por Stuart Butler y Duncan Garwood, Bilbao y San Sebastián, de cerca reúne una selección de puntos de interés imprescindibles, mapas de todos los barrios así como propuestas para recorrer a pie ambas ciudades. Además, Lonely Planet detalla "apartados de vida local para descubrir la ciudad desde el punto de vista autóctono".

Según destacan los autores, ambas comparten "el alma vasca y su amor por el arte culinario", aunque Bilbao es "afanosa y artística", mientras que San Sebastián es "alegre y coqueta". Entre ambas ciudades hay además, sostienen Butler y Garwood, "una serie de bonitos pueblos costeros con sabor a sal marina".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao hoy Noticias de Donostia ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Sucesos última hora Gipuzkoa Noticias de Turismo Comunidad Autónoma Vasca Noticias de Sociedad Gasteiz Hoy Últimas Noticias