Sociedad -

Inundaciones en Navarra

El Ebro se desborda en Castejón y obliga a cortar la N-113

La circulación se desvía por un tramo de la AP-15. El Ega se encuentra en situación de prealerta en Andosilla.

El Ebro se desbordó en es mismo punto en 2014. Imagen de archivo de EFE
El Ebro se desbordó en es mismo punto en 2014. Imagen de archivo de EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ebro ibaiak gainezka egin du Castejonen

La carretera N-113, Pamplona-Madrid, ha quedado cortada al tráfico a la altura de Castejón, entre los kilómetros 75 y 77, por el desbordamiento del río Ebro. La circulación se desvía por un tramo gratuito de la Autopista de Navarra (AP-15), según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

El río ha alcanzado una altura de 6,15 metros y lleva un caudal de 1.436 metros cúbicos por segundo, mientras que también se encuentra en prealerta el Ega en Andosilla, donde ha alcanzado los 2 metros y los 85,50 metros cúbicos.

Ante esta situación, la circulación de la N-113 se desvía en estos momentos por un tramo gratuito de la Autopista de Navarra (AP-15), vía que también sufre afecciones al tráfico desde el pasado domingo, cuando se desestabilizó por la lluvia y el viento una torre de alta tensión a la altura del término de Irurtzun y fue necesario instalar una grúa para sujetarla.

Además sigue asimismo cortada la circulación en la travesía de Bera (NA-8304) a la altura del kilómetro 3 por el socavón registrado en un camino local próximo a esta vía, y el Puerto de Belagua (NA-137) a partir de la Venta de Juan Pito por ventiscas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra Temporal en Euskadi hoy Sociedad Noticias última hora