Sociedad -

Hodei Egiluz

Galdakao despedirá a Hodei Egiluz el 10 de marzo con un acto civil

El acto de civil para dar el último adiós al joven muerto en Amberes se llevará a cabo junto al ayuntamiento a partir de las 20:00 horas.

Concentración realizada en Galdakao. Imagen de archivo
Concentración realizada en Galdakao. Imagen de archivo
Concentración realizada en Galdakao. Imagen de archivo

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hodei Egiluzen azken agurra martxoaren 10ean izango da, Galdakaon

Galdakao despedirá el próximo 10 de marzo a Hodei Egiluz, el joven de este municipio desaparecido en Amberes el 19 de octubre de 2013 y cuyo cuerpo apareció hace unas semanas, en un acto civil que se celebrará junto al Ayuntamiento de esta localidad.

En una nota, el Consistorio de Galdakao ha anunciado hoy la organización de este acto, que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas y durará cerca de media hora.

El evento, abierto a la ciudadanía en general, permitirá despedir a este joven encontrado sin vida el pasado mes de febrero en el río Escalda de Amberes.

Además, servirá como agradecimiento al apoyo recibido por los familiares y allegados del joven durante los 853 días de "angustiosa espera" que siguieron desde su desaparición hasta la identificación de su cuerpo.

Allegados a Hodei Egiluz habían anunciado ya la organización de un acto civil de despedida a este joven, para el que sin embargo no habían concretado la fecha.

Este ingeniero informático no tendrá un funeral en este municipio y, en su lugar, su familia ha preferido darle su último adiós con este acto civil.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Galdakao Desaparición Hodei Egiluz Noticias última hora