Sociedad -

CRIMEN IRUN

El acusado no aclara la presencia de su ADN en el cuchillo

Los ertzainas afirman haber encontrado un cuchillo en el suelo donde ocurrieron los hechos. Por su lado, el acusado desconoce la procedencia de las manchas de los pantalones de la víctima.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Akusatuak ez du argitu zergatik zeuden bere DNA arrastoak labanan

El acusado de matar a un hombre de dos puñaladas durante la celebración de los Carnavales de 2014 en Irun (Gipuzkoa) no ha dado hoy, martes, explicación alguna sobre la presencia de su ADN en el mango del cuchillo presuntamente usado en el crimen, al ser preguntado sobre este extremo por el fiscal.

El acusado, un hombre de nacionalidad dominicana que fue detenido en Francia tras el apuñalamiento, ha centrado esta mañana la segunda sesión del juicio, después de que la jornada de ayer concluyera con la elección del jurado, los alegatos previos del fiscal y del abogado de la defensa ante los miembros del tribunal. El procesado se enfrenta a una petición de 17 años de prisión por parte de la Fiscalía.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 2 de marzo de 2014, en una zona de ocio nocturno de la localidad próxima al paseo Colón. Allí, la víctima, un ciudadano camerunés de 24 años, fue acuchillada durante una reyerta en la que participaron varias personas.

En su declaración de esta mañana, el procesado ha explicado que aquella madrugada se encontraba en un bar de la zona cuando, sobre las 04:00 horas, una persona le advirtió de que una amiga suya se había visto envuelta en una pelea. Para cuando él llegó al lugar donde estaba su amiga, tres hombres de origen africano se abalanzaron sobre él y comenzaron a golpearle, por lo que se defendió, empleando únicamente las manos, ya que no portaba ningún arma ni cuchillo.

Posteriormente, se marchó a Francia, porque pretendía encontrar trabajo en el país vecino. Más tarde, la Policía lo detuvo en casa de un amigo.

Otras delcaraciones

En la sesión celebrada hoy, han declarado el imputado y varios policías que han recordado cómo aquella noche vieron a la víctima mientras huía del lugar aferrándose el abdomen. Estos ertzainas localizaron asimismo un cuchillo en el suelo. Po su parte, el fiscal ha interrogado al acusado por la presencia de manchas de sangre que la víctima tenía en los pantalones que llevaba aquel día.  El procesado ha contestado que no sabe “de dónde proceden” las manchas.

El juicio se reanudará mañana con las declaraciones de nuevos testigos propuestos por la Fiscalía y la defensa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Controles Ertzaintza hoy Noticias de Gipuzkoa Sucesos País Vasco Irún Hoy Última hora hoy