Sociedad -

ESCUELA DE INGENIERIA BILBAO

El FS Bizkaia, preseleccionado para Silverstone y Montmeló en 2016

El equipo está compuesto por 55 estudiantes, 11 de ellos mujeres, de ingeniería y participarán en dos competiciones: la primera, entre el 14 y el 17 julio, y la segunda, entre 24 y 28 de agosto.

Un automóvil utilizado por el equipo FS Bizkaia en 2015. Foto: Escuela de Ingeniería de Bilbao
Un automóvil utilizado por el equipo FS Bizkaia en 2015. Foto: Escuela de Ingeniería de Bilbao
Un automóvil utilizado por el equipo FS Bizkaia en 2015. Foto: Escuela de Ingeniería de Bilbao

AGENCIAS | BILBAO

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: FS Bizkaia, Silverstoneko eta Montmeloko probetarako aurrehautatua

El equipo FS Bizkaia (Formula Student Bizkaia) de la Escuela de Ingeniería de Bilbao ha sido preseleccionado en las dos principales competiciones internacionales universitarias de ingeniería, que se disputarán  en los circuitos de Silverstone (Reino Unido) y Montmeló (Cataluña), según han informado en una nota remitida a los medios.

Tras ocho años de participaciones y victorias ininterrumpidas, FS Bizkaia se ha consolidado como un habitual contendiente en las dos competiciones. El primero de estos concursos surgió en Inglaterra en 1998 con apenas siete equipos, pero su gran popularidad y prestigio han incrementado el número de universidades interesadas en participar. Para la edición de 2016, se han presentado más de 200 solicitudes procedentes de 34 países, de las que 156 han sido pre-admitidos hasta la fecha. De esta forma, el equipo vasco tiene ya garantizada su participación, tanto en Formula Student UK como en Formula Student Spain. FS Bizkaia, que representa a la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), fue fundado hace una década en el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Escuela de Ingeniería de Bilbao. En el año 2008,  construyó su primer prototipo para participar en Silverstone. Equipo y competiciones 2016

De cara a la presente edición, el equipo de la Escuela de Ingeniería de Bilbao está formado por 55 estudiantes de ingeniería, de los que 11 son mujeres. El proyecto cuenta con el apoyo y la orientación de varios profesores del centro, y ofrece una experiencia cercana al mundo laboral. Además, “Formula Student ha demostrado ser una herramienta fundamental para la formación e integración laboral de su alumnado”, según indica la nota.

La prueba de Silverstone se celebrará este año entre el 14 y el 17 de julio, con una participación prevista de más de 2.000 estudiantes de todo el mundo. La competición tiene dos modalidades: Clase 1 (vehículos reales) y Clase 2 (diseños virtuales). La variedad de Clase 1 cuenta con más de 30 equipos en listas de reserva, entre ellos el Formula Student Bizkaia, En cuanto a la prueba de Montmeló, en la que se disputará su séptima edición entre los días 24 y 28 de agosto, se espera contar con cerca de 70 equipos.

Hasta la fecha, FS Bizkaia ha construido un total de nueve vehículos, cinco de combustión interna y cuatro eléctricos (desde 2013 solo construye coches impulsados por este tipo de motores). El equipo ha encadenado varias participaciones consecutivas, ocho en Silverstone y cinco en Montmeló,  en la que debutó en 2011. En 2012, se llevo el tercer puesto en la prueba de Cost, y en 2013 logró en Silverstone el primer puesto en la prueba de Business. En 2014 y 2015, se clasificó como el mejor equipo de vehículo eléctrico entre las universidades del Estado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao última hora Bizkaia Noticias UPV Sucesos País Vasco Noticias Euskadi