Sociedad -

Maltrato infantil

Detenida una mujer en Huelva por encerrar con cadenas a su hijo

Según los investigadores, confinaba al menor en una habitación en pésimas condiciones, que cerraba con candados y cadenas.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume bat atxilotu dute Huelvan semea giltzapean izateagatik

La Policía Local de Almonte (Huelva) detuvo ayer a una vecina de la localidad por supuestamente abandonar a su hijo, de siete años, en pésimas condiciones en su vivienda, han confirmado fuentes policiales. Tras pasar a disposición judicial, el juez ha decretado para esta mujer 200 metros de alejamiento del menor por delitos de abandono y malos tratos hacia su hijo.

Los agentes se personaron en el lugar después de que, sobre las 15:00 horas, los vecinos llamasen informando de que había un niño gritando y pidiendo ayuda y llorando "desconsoladamente" en el balcón de una habitación que estaba cerrada con cadenas y candados, precisando que no era la primera vez que esto sucedía.

"Sucio y hambriento"

Según ha informado la Policía Local almonteña en una nota de prensa, el menor se encontraba encerrado en una habitación hallándose la puerta sujeta con cadenas y candados por lo que los bomberos procedieron a entrar en el domicilio después de constatar que "no había ningún adulto al cuidado del niño", y que se encontraba "sucio y hambriento", mostrando la habitación unas condiciones "pésimas" de higiene y salubridad.

La Unidad Prommesas, grupo especial de mujeres y menores de la Policía Local de Almonte, ha podido averiguar que "el abandono de este menor durante largas horas no había sido un hecho puntual", siendo algo "común que su madre dejará al niño solo desde las 06:30 hasta las 16:30 horas que duraba su jornada laboral todos los días que no había colegio".

Además, se han localizado dos testigos de malos tratos de la madre hacia el hijo, por lo que la mujer también ha sido acusada de un delito de maltrato.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Malos Tratos a Menores España hoy Noticias Bizkaia sucesos Noticias hoy