Sociedad -

Barakaldo

La décima edición de Stock Euskadi abre sus puertas en el BEC

En esta edición Cáritas Bizkaia recibirá un donativo de 3.000 euros, y dispone de un stand propio en la feria.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Stock Euskadi azokaren 10. edizioak ateak zabaldu ditu

La décima edición de la Feria Stock Euskadi ya está abierta en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo. La feria durará hasta el domingo.

En horario de 11:00 de la mañana a 21:00 de la noche el BEC reunea un amplio abanico de expositores de todo tipo de categorías, entre los cuales se encuentran las siguientes: moda, deporte, salud y belleza, infantil, calzado, óptica, ocio, informática, iluminación, menaje de hogar, mobiliario, electrodomésticos, artesanía, peletería, decoración, imagen y sonido.

Además esta edición tiene como novedad una nueva zona dedicada para las cervezas artesanales y las foodtrucks, esto es, para las furgonetas que se dedican a la venta ambulante de comida y que suelen estar decoradas de forma llamativa.

Todo aquel que se acerque deberá abonar dos euros por la entrada, exceptuando los menores de 14 años, para quienes es gratuita.

La organización repartirá 6.000 euros en premios entre los asistentes, 400 euros cada dos horas.

El certamen, que prevé acoger a unos 45.000 visitantes, constituye el mayor outlet de Euskadi y se celebra habitualmente dos veces al año, una en marzo y la segunda en noviembre. Según se puede consultar en la página web del BEC, la de noviembre de este año está prevista para los días 4, 5 y 6 de dicho mes.

Dinero para Cáritas

La feria incorporó el año pasado una vertiente solidaria que pretende colaborar en cada nueva edición con una entidad de iniciativa social diferente que haya destacado por su actividad en Euskadi.

La citada iniciativa benefició en primer lugar a la Asociación Española contra el Cáncer de Bizkaia (en la edición de marzo de 2015) y a UNICEF del País Vasco (en la de noviembre de 2015).

En esta ocasión la entidad con la que se ha firmado un acuerdo de colaboración ha sido Cáritas Bizkaia, por el que esta entidad recibirá un donativo de 3.000 euros, y dispone de un stand en el atrio de BEC para informar al público de su actividad.

El acto formal de entrega de esta ayuda tendrá lugar en el propio BEC durante la celebración del certamen el sábado por la mañana.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Barakaldo Comunidad Autónoma Vasca Noticias Bizkaia sucesos Última Hora de Hoy