Sociedad -

Ya han sido evacuados

Un autobús con 50 escolares de Tudela queda atascado en la nieve

Los escolares, junto a cinco monitores, viajaban anoche hacia Isaba por la carretera NA-2000. Fueron evacuados en vehículos particulares y de los bomberos hacia sus alojamientos.

Un grupo de personas caminan por la NA-137 en el puerto de Belagua (Navarra). Imagen de archivo: EFE
Un grupo de personas caminan por la NA-137 en el puerto de Belagua (Navarra). Imagen de archivo: EFE
Un grupo de personas caminan por la NA-137 en el puerto de Belagua (Navarra). Imagen de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tuterako 50 ikasle zeramatzan autobus bat, elurretan harrapatuta

Medio centenar de escolares y cinco monitores que viajaban en un autobús hacia Isaba han tenido que ser evacuados al quedar el vehículo atascado en la nieve en la carretera de Isaba a Zuriza, aunque se encuentran en perfecto estado.

Según ha informado el Ejecutivo foral en una nota, el suceso tuvo lugar anoche cuando el autobús en el que viajaban 50 escolares de un colegio de Tudela junto a los monitores quedó atascado en la nieve en el kilómetro 5 de la carretera NA-2000, desde donde fueron evacuados en vehículos particulares y de los bomberos hacia sus alojamientos.

Los escolares se dirigían a Isaba para comenzar hoy las actividades de la campaña de esquí escolar cuando quedó atrapado en la nieve.

Ni la máquina quitanieves pudo acceder

A las 20:10 horas informaron de su situación a través del teléfono 112 de SOS Navarra, que envió una máquina quitanieves, si bien esta no pudo acceder hasta el lugar donde se encontraba el autobús.

También fueron movilizados los bomberos del parque de Navascués y los bomberos voluntarios de Isaba, que desplazaron vehículos todo terreno y comenzaron a trasladar a los menores.

Vecinos de Isaba se sumaron a las tareas de evacuación con vehículos particulares, una operación en la que además colaboró la Policía Foral.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Navarra Noticias de Tudela El tiempo País Vasco Nieve Noticias de Hoy Noticias de Adolescentes Noticias de los Pirineos