Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Irun condena la agresión sexual del sábado y convoca una concentración

La concentración de repulsa será a las 19:00 horas en la Avenida de Navarra.

El Ayuntamiento de Irún condena el suceso y llama a concentrarse

1:26

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Irunek larunbateko sexu-erasoa gaitzetsi eta elkarretaratzea deitu du

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Irun ha condenado por unanimidad la agresión sexual cometida en la madrugada del pasado sábado en esta localidad guipuzcoana y ha convocado una concentración de protesta.

El Departamento vasco de Seguridad informó de que un joven de 18 años fue detenido por la Ertzaintza en Irun como presunto autor de esta agresión sexual que se produjo en una céntrica calle de la ciudad.

El Ayuntamiento de Irun, junto con la Comisión de la Mujer, que también se suma a la condena realizada por la Junta de Portavoces, convoca a una concentración silenciosa en la avenida de Navarra, cerca del lugar de los hechos, para hoy lunes a las 19:00 horas.

Según se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, los hechos sucedieron minutos antes de las cuatro de la mañana, cuando la víctima se dirigía hacia su domicilio y fue requerida por un varón que la llevó hacia una zona de acceso a garajes y, bajo amenazas, la forzó sexualmente.

El sospechoso fue localizado después cuando iba en compañía de varios jóvenes por otra zona de la localidad.

Las JJGG aprueban una declaración institucional

Las Juntas Generales de Gipuzkoa han aprobado este lunes una declaración institucional con motivo de la agresión sexual en Irun. Así, han transmitido su "solidaridad" a la víctima "como a su familia, amistades, vecinas y vecinos".

Además, Las Juntas Generales de Gipuzkoa han manifestado su total y más enérgico rechazo hacia cualquier tipo de violencia machista.

Por último, han animado a la ciudadanía a participar en los "actos de condena, repulsa y solidaridad" convocados por las instituciones y agentes sociales. La presidenta de las JJGG, Eider Mendoza, acudirá a la concentración convocada por el Ayuntamiento de Irún a las 19:00h.

 

____________________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España Noticias Irún hoy Última hora hoy