Sociedad -

TRÁFICO Y GÉNERO

Las mujeres son más responsables al volante, según el Gobierno Vasco

En Euskadi, el 59% de las personas que tienen carné de conducir son hombres, y el 41% mujeres. Asimismo, el 70% de los conductores implicados en accidentes de tráfico son hombres y el 30% mujeres.

En Euskadi, 1.239.026 personas tienen carné de conducir. Foto: EITB
En Euskadi, 1.239.026 personas tienen carné de conducir. Foto: EITB
En Euskadi, 1.239.026 personas tienen carné de conducir. Foto: EITB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakumeak zuhurragoak dira gidatzerakoan, Eusko Jaurlaritzaren arabera

La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha constatado, tras revisar los datos de accidentes en Euskadi, que las mujeres son más responsables que los hombres al volante. Por ello, ha propuesto que, en las autoescuelas, se prevengan las conductas arriesgadas de los hombres, y que las mujeres mejoren su conocimiento del vehículo.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha dado a conocer el estudio "Perspectiva de género y seguridad vial". En él, se pone de manifiesto que el año pasado en Euskadi, el 79% de las personas fallecidas en accidentes de tráfico y el 74% de los heridos graves eran varones.

La conclusión del estudio es que, en cuanto a seguridad vial, las mujeres tienen mayoritariamente comportamientos más responsables que los hombres.  Eso no es porque conduzcan menos, sino porque adquieren conductas más seguras.

Análisis y recomendaciones

Del análisis de los datos de accidentalidad en Euskadi, de las 1.239.026 personas con carné de conducir en Euskadi el 59 % son hombres y el 41% mujeres. No obstante, los datos de Euskadi en cuanto a personas implicadas en accidentes de tráfico se asemejan a los del conjunto de Europa, en una proporción de 70% de hombres, y un 30% mujeres.

El estudio hace una serie de recomendaciones como, por ejemplo, fomentar el análisis de género en la recogida de datos estadísticos relacionados con la seguridad vial, y hacer campañas de sensibilización de forma específica.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes hoy Tráfico en Euskadi Gobierno Vasco Noticias de Hoy