Sociedad -

8 DE MARZO

La ONU reclamará acciones para la igualdad en el Día de la Mujer

Además de actuaciones musicales y dos debates, la conmemoración del Día Internacional de la Mujer contará con actos artísticos y reivindicaciones por la igualdad.

La Agenda 2030 impulsada por la ONU tiene como fin acabar con la discriminación. Foto: EITB
La Agenda 2030 impulsada por la ONU tiene como fin acabar con la discriminación. Foto: EITB
La Agenda 2030 impulsada por la ONU tiene como fin acabar con la discriminación. Foto: EITB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: NBEk berdintasuna aldarrikatuko du Emakumearen Nazioarteko Egunean

La ONU conmemorará mañana el Día Internacional de la Mujer con numerosos actos en Nueva York (EE.UU.) y un llamamiento a acelerar de forma urgente las acciones concretas en favor de la igualdad.

Bajo el lema 'Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género', la organización defenderá la necesidad de usar la nueva agenda global para respaldar a las mujeres. La llamada Agenda 2030 tiene como fin combatir toda discriminación contra la mujer. Eliminar cualquier tipo de violencia contra las mujeres, acabar con prácticas como el matrimonio infantil y la mutilación genital femenina son algunas de las metas fijadas.

"Dediquemos una financiación sólida, una valiente labor de promoción y una férrea voluntad política a alcanzar la igualdad de género en todo el mundo. No hay ninguna otra mayor inversión en nuestro futuro común", señala el mensaje preparado para este 8 de marzo por el jefe de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Actos y personalidades

La conmemoración oficial del Día Internacional de la Mujer en la ONU consistirá en una serie de actuaciones musicales y dos debates conducidos por dirigentes de la organización y expertos.

En el día se celebrarán otros actos alrededor de Nueva York, incluida Wall Street, donde ONU Mujeres reivindicará la importancia de la igualdad en el mundo de los negocios. En la iniciativa participarán más de 35 mercados de valores de todo el mundo, como el Nasdaq neoyorquino. La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, cerrará la sesión.

Por su parte, la actriz británica Emma Watson, embajadora de esa agencia y gran protagonista de su última campaña, inaugurará una "semana de la artes". En ella, teatros, museos y otras instituciones culturales de Nueva York promocionarán la igualdad de género.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Nueva York Estados Unidos Hoy Noticias de la ONU Hoy noticias