Sociedad -

ALERTA

El Ayuntamiento de Bilbao pide precaución ante las mareas vivas

Ante el peligro de desbordamiento de la ría, un dispositivo de vigilancia especial controlará el entorno de la ría. También se han realizado labores preventivas en sumideros y alcantarillas.

El Ayuntamiento aconseja no estacionar cerca de la ría y seguir a los medios. Foto: EITB
El Ayuntamiento aconseja no estacionar cerca de la ría y seguir a los medios. Foto: EITB
El Ayuntamiento aconseja no estacionar cerca de la ría y seguir a los medios. Foto: EITB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko Udalak arretaz ibiltzeko eskatu du, marea biziak direla eta

El Ayuntamiento de Bilbao (Bizkaia) recomienda precaución en el entorno de la ría con motivo de la alerta por mareas vivas vigente desde mañana, miércoles, hasta el próximo sábado, día 12.

Según el consistorio, está previsto que en los momentos de pleamar, coincidiendo con las mareas vivas (en todos los casos en horario de madrugada) el agua de la ría pueda salirse a su paso por Elorrieta, Zorrotzaurre, la rotonda del Puente Euskalduna y en los paseos de Deusto, la Avenida de las Universidades y Abandoibarra.

El área de Seguridad Ciudadana, ante la posibilidad de desbordamiento, mantendrá durante estos días un dispositivo de vigilancia especial en el entorno de la ría.

También se han realizado labores preventivas en los sumideros y alcantarillas de la ciudad, y se trabajará con camiones en ambas márgenes de la ría para aliviar las salidas de las mareas. Asimismo, se colocarán sacos terreros en cuatro puntos estratégicos para contener el agua.

El consistorio recomienda permanecer atentos a los medios de comunicación y, en la medida de lo posible, no estacionar vehículos de noche en el entorno de la ría.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Noticias Bilbao hoy Noticias de Sociedad Noticias de Hoy