Sociedad -

NAVARRA

Desarticulan dos redes dedicadas al tráfico internacional de drogas

En la operación han sido arrestadas diez personas, ocho varones y dos mujeres, de entre 30 y 40 años, todos  ellos residentes en Navarra.

Droga incautada en la operación 'Jocker'. EiTB
Droga incautada en la operación 'Jocker'. EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nazioartean droga banatzen zuten bi sare desegin dituzte Nafarroan

Diez personas han sido detenidas y más de 75 kilos de droga incautadas, en una operación de la Guardia Civil de Navarra, denominada "Jocker", que ha desarticulado dos redes criminales dedicadas al tráfico de sustancias estupefacientes a nivel internacional. La operación ha sido calificada de "importante" por  la Policía Judicial.

Los detenidos, tres de los cuales han ingresado en prisión y el resto se encuentra en libertad con cargos, son ocho varones y dos mujeres, de entre 30 y 40 años, todos ellos residentes en Navarra.

Durante la operación, en la que han participado unos 50 agentes, se han llevado a cabo siete registros en los que se han intervenido más de 72 kilos de hachís, 1 kilo y medio de marihuana, 120 gramos de cocaína, 1 kilo de speed, 80 gramos de MDMA, 50 gramos de ketamina, 8 pastillas de éxtasis, 91 gramos de setas alucinógenas "longuis".

Según ha explicado la Policía, estas redes utilizaban una metodología delictiva "nueva" ya que intercambiaban con otras organizaciones internacionales partidas de hachís procedente de Marruecos por "speed" de Holanda.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy Noticias de drogas Sucesos País Vasco Últimas Noticias