Sociedad -

Denuncia

Ekologistak Martxan: 'El lobo está en peligro de extinción en Euskadi'

La asociación denuncia que la Diputación de Bizkaia era conocedora de la situación "tan precaria de la especie" cuando permitió las batidas de enero.

Lobos
Lobos
Lobos

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Ekologistak Martxan ha alertado de que el lobo está en peligro de extinción y ha apuntado que un informe encargado por las administraciones vascas certifica la presencia de un único grupo reproductor de lobos en el País Vasco que se localizaba en Karrantza.

En un comunicado, ha denunciado que la Diputación de Bizkaia era conocedora de la situación "tan precaria de la especie" cuando permitió las batidas de enero en las que se mataron, al menos, tres lobos de ese grupo.

Ekologistak Martxan ha afirmado que es "imposible justificar" que el lobo no tenga derecho legal a ser recogido como especie dentro del Catálogo Vasco de Especies Amenazadas (CVEA).

Según ha explicado, ya se han recogido más de 63.000 firmas en la plataforma change.org que próximamente serán entregadas al lehendakari, Iñigo Urkullu.

Manifestación

Por otra parte, ha explicado que alrededor de 200 organizaciones, incluidas Ekologistak Martxan y el Grupo Lobo de Euskadi, se han unido para manifestarse por las calles de Madrid en defensa del lobo ibérico y reclamar "alto y claro la protección nacional del lobo".

La marcha será el domingo 13 de marzo y se han organizado autobuses desde Bilbao y Vitoria-Gasteiz para participar en esta manifestación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Sucesos País Vasco Última hora hoy Ecología Hoy Animales salvajes Caza Encartaciones hoy