Sociedad -

Asesinato de Isabel Carrasco

Montserrat y Triana, condenadas a 22 y 20 años; Gago a 5 años

La sentencia no considera a la agente de la Policía Local cooperadora en el crimen, según establece el veredicto del jurado popular, aunque sí encubridora.

Montserrat González durante el juicio en León. Imagen de archivo: EiTB
Montserrat González durante el juicio en León. Imagen de archivo: EiTB
Condenadas madre e hija a 22 y 20 años de cárcel por el crimen de Isabel Carrasco

1:10

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Montserrati eta Trianari 22 eta 20 urteko zigorrak ezarri dizkiete

Montserrat González y su hija Triana han sido condenadas a 22 y 20 años de prisión, respectivamente, por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, mientras que Raquel Gago ha sido absuelta de este delito y condenada a cinco años por encubrimiento y tenencia ilícita de armas.

El tribunal ha condenado a Montserrat González, autora confesa de los disparos que acabaron con la vida de Isabel Carrasco, y a su hija por los delitos de asesinato en concurso con un delito de atentado agravado por el uso de armas de fuego.

La sentencia no considera a la agente de la Policía Local Raquel Gago cooperadora en el crimen, según establece el veredicto del jurado popular, aunque sí encubridora, por lo que la condena a una pena de tres años de cárcel, de la que hay que descontar los ocho meses que pasó en prisión preventiva, y a dos años por tenencia ilícita de armas.

Las defensas recurrirán

La defensa de Montserrat González y Triana Martínez, que ejerce el letrado José Ramón García García, ha anunciado que recurrirá la sentencia que condena a sus patrocinadas.

El procurador que asiste a la defensa de Montserrat y Triana, Miguel Ángel Díez Cano, ha acudido este jueves a recoger la sentencia a la Audiencia Provincial de León. Díez Cano no ha querido hacer más valoraciones hasta conocer al detalle la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de León, aunque ha asegurado que habrá recurso. El procurador ha explicado, además, que Montserrat y Triana se encuentran "bien" y que continúan "en su línea".

Cabe señalar que el letrado Fermín Guerrero, que representa a la tercera acusada, la policía local Raquel Gago, ya anunció en la última sesión del juicio que también recurriría la sentencia aunque su patrocinada fuese condenada "a un solo día de prisión".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Juicios Noticias