Sociedad -

Ejemplares vivos

Decomisan 43 kilos de angulas que iban a enviar ilegalmente a China

Los ejemplares estaban vivos en el interior de cinco maletas en cada una de las cuales se hallaron 12 bolsas de plástico rellenas de agua y angulas.

Decomisan 43 kilos de angulas que iban a enviar ilegalmente a China. Foto: EFE
Decomisan 43 kilos de angulas que iban a enviar ilegalmente a China
Decomisan 43 kilos de angulas que iban a enviar ilegalmente a China. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Txinara eraman nahi zituzten 43 kilo angula atzeman dituzte Loiun

Agentes de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria han decomisado 43 kilos de angulas vivas que iban a ser enviadas de contrabando a Shanghai (China) por dos ciudadanos chinos desde el aeropuerto de Bilbao.

Las angulas viajaban ocultas en el interior de cinco maletas, metidas en 12 bolsas de plástico rellenas de agua. Asimismo también se hallaron dos botellas de plástico con hielo y sal, al objeto de mantener las condiciones necesarias para la supervivencia de las crías de la anguila hasta su destino.

El hallazgo fue realizado en dos intervenciones distintas llevadas a cabo los días 19 y 22 de febrero por agentes de la Guardia Civil destinados en el aeropuerto de Bilbao.

En la primera, los agentes procedieron a la revisión del equipaje de un vuelo llegado a la terminal de Loiu (Bizkaia) procedente de París del que seleccionaron cuatro maletas para su inspección ocular.

En el registro, los funcionarios hallaron en cada maleta 12 bolsas de plástico con agua y angulas en su interior, que, una vez pesadas, hacían un total de 34,3 kilos.

Las maletas resultaron ser propiedad de dos ciudadanos chinos que habían embarcado en el aeropuerto bilbaíno con destino a Shangai (sureste de China), vía París que, pero perder su conexión con el vuelo a la ciudad asiática, decidieron regresar con su valiosa mercancía a Bilbao.

Las autoridades españolas de aduanas imputaron a los dos ciudadanos chinos un delito de contrabando.

El 22 de febrero, cuatro días después del primer decomiso, llegó al aeropuerto de Bilbao, como equipaje extraviado, una quinta maleta propiedad de los mismos ciudadanos chinos la cual fue interceptada por la Guardia Civil que al abrirla halló en su interior otras 12 bolsas iguales a las de la primera incautación.

Una vez escurridas y pesadas, los alevines de la anguila dieron en la báscula otros 8,64 kilos, con lo que el total de la aprehensión ha ascendido a 43 kilos que hubiesen alcanzado un valor superior a los 80.000 euros en el mercado chino.

Las angulas recuperadas fueron entregadas al Aquarium de San Sebastián, instalación que ha colaborado en la conservación y protección de los alevines rescatados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Aeropuerto Bilbao hoy Noticias China hoy Sucesos País Vasco Noticias hoy