Sociedad -

Reunión informativa

Ondarroa informará el viernes sobre la evolución del desprendimiento

El Ayuntamiento se reunirá a las cuatro de la tarde de este viernes con las más de medio centenar de familias residentes en la zona del siniestro.

Deslizamiento en Ondarroa
Deslizamiento en Ondarroa
Deslizamiento en Ondarroa

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ondarroako Udalak ostiralean emango die herritarrei luiziaren berri

El Ayuntamiento de Ondarroa (Bizkaia) se reunirá a las cuatro de la tarde de este viernes con las más de medio centenar de familias residentes en nueve portales de la calle San Inazio para informarles de la evolución del desprendimiento de tierras ocurrido la pasada semana, que les ha obligado a desalojar sus casas por el peligro de daños personales.

Según ha informado en un comunicado el alcalde de Ondarroa, Zunbeltz Bedialauneta, se les comunicará a los vecinos afectados cómo está la situación, una vez pasado el margen de 48 horas solicitado por los técnicos para investigar el progreso del desprendimiento.

Para hacer frente a los problemas ocasionados por el desprendimiento de Kamiñalde, el Ayuntamiento ha activado el plan de emergencia. Además, en la zona que no caen piedras este jueves se va a intentar poner un muro de hormigón para proteger la casa y reducir los daños ocasionados.

Antes de activar dicho plan, el Ayuntamiento ha acordonado la zona, ha desalojado a las personas de las casas con riesgo y ha estado en contacto con el 112. "Hasta ahora, aunque oficialmente no activamos el plan, hemos seguido todos los pasos contemplados en el plan, pero ahora después de ver la gravedad de la situación, hemos decidido activar el plan de emergencia", ha afirmado.

Todavía los técnicos siguen trabajando en las causas y la evolución del desprendimiento, pero el Ayuntamiento sigue sin saber cuándo podrán volver a sus casas los vecinos. Mientras tanto, ha puesto a disposición de los vecinos un servicio de atención para los afectados.

"Para todo aquel que necesite información o ayuda hemos puesto en marcha un servicio de atención desde las 8.00 horas hasta las 15.00 horas en la secretaría del Ayuntamiento", ha añadido Bedialauneta.

Una de las preocupaciones de los vecinos que han acudido al Consistorio ha sido por los hurtos que se puedan producir. "El Ayuntamiento ha puesto medidas para que la zona este en vigilancia día y noche", ha explicado el alcalde.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos en Euskadi Noticias Bizkaia Noticias Bizkaia sucesos Ondarroa Hoy Noticias Euskadi Vivienda Noticias de desprendimientos de tierra Lea-Artibai última hora