Sociedad -

Suceso

Herida grave una mujer tras una caída por una manguera en Donostia

Una manguera de saneamiento atrapó por las piernas a la herida, natural de Orio, y la tiró al suelo, donde pegó con la cabeza un bordillo.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume bat larri, Donostian tutu malgu batekin estropezu egin ostean

Una mujer de 46 años se encuentra ingresada en la UVI del Hospital Donostia tras ser intervenida ayer de un grave traumatismo en la cabeza que sufrió por una caída, al parecer provocada por una manguera de un camión de saneamiento, cuando transitaba a pié por la zona del Kursaal en Donostia-San Sebastián.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento donostiarra y del departamento de Seguridad, la Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso, ocurrido sobre las 16:30 horas de ayer en el paseo de la Zurriola, a la altura del Palacio Kursaal.

En ese lugar, un camión de la empresa Aqualogy Medioambiente, que tiene adjudicado el servicio municipal de mantenimiento y limpieza de la red de alcantarillado de la ciudad, se aprovisionaba de agua a través de una manguera conectada a una boca de riego.

Según han explicado fuentes municipales, las primeras investigaciones del incidente apuntan a que, mientras el operario del camión llevaba a cabo la operación de llenado, un autobús que pasaba por el lugar arrastró supuestamente la manguera varios metros, que se tensó y enredó en las piernas de una mujer que acaba de salir del aparcamiento del Kursaal tras estacionar su coche.

La víctima sufrió entonces una caída en la que recibió un fuerte golpe en la cabeza con el bordillo de la acera, por lo que quedó tendida semiinconsciente hasta que una ambulancia la evacuó al Hospital Universitario Donostia.

La mujer, domiciliada en la localidad guipuzcoana de Orio, fue sometida ayer mismo a una intervención quirúrgica de urgencia y se encuentra ingresada aún en la UVI, después de haber pasado una noche "estable, dentro de la gravedad", han precisado fuentes del Ayuntamiento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Donostia? Noticias de Gipuzkoa Comunidad Autónoma Vasca Orio Hoy noticias