Sociedad -

Educación

Baja el nivel de competencias de los alumnos en euskera y matemáticas

En el caso del castellano y el inglés, la situación se mantiene estable, mientras que los resultados en ciencias han mejorado.

Foto de archivo: EFE
Foto de archivo: EFE
Los alumnos vascos suspenden en euskera, castellano, matemáticas e inglés

1:28

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEko ikasleen mailak behera egin du euskaran eta matematikan

El Gobierno Vasco ha constatado que el nivel de competencias en euskera y matemáticas de los alumnos de los centros públicos y concertados no evolucionan de la manera que sería "deseable", al haberse detectado en 2015 un empeoramiento, aunque escasamente "significativo", del nivel obtenido en estas materias. En el caso del castellano y el inglés, la situación se mantiene estable, mientras que los resultados en ciencias han mejorado.

La consejera de Educación del Gobierno vasco, Cristina Uriarte, ha presentado este lunes en el Parlamento autonómico la 'Evaluación Diagnóstica' realizada el pasado año a los alumnos de 4º de Educación Primaria y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de los centros públicos y concertados de Euskadi.

Esta evaluación se ha realizado a 21.167 alumnos de Primaria y a 20.221 estudiantes de ESO. La evaluación analiza los niveles de rendimiento de los alumnos en comunicación lingüística en euskera, castellano e inglés, así como en matemáticas y ciencias.

Según la consejera Uriarte, las circunstancias individuales, familiares y sociales del alumnado influyen en los resultados.

Uriarte ha subrayado que las diferencias respecto a 2013 no son "significativas", de todas formas, ha reconocido que es necesario adoptar medidas para "mejorar".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunicado Gobierno Vasco hoy Últimas noticias País Vasco Sucesos Bilbao última hora Noticias hoy