Sociedad -

XENOFOBIA

Atacan y esparcen restos de cerdo en un local musulmán de Vitoria

Los asaltantes han intentado forzar la entrada del local. El ataque se ha producido días después de la distribución de un folleto xenófobo en el edificio.

Vista de la lonja que acoge la mezquita, tras ser atacada. EFE
Vista de la lonja que acoge la mezquita, tras ser atacada. EFE
Vista de la lonja que acoge la mezquita, tras ser atacada. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lokal musulman bati eraso diote Gasteizen

Un local del barrio de Mariturri, en Vitoria-Gasteiz, en el que tiene previsto ubicarse una asociación sociocultural musulmana, ha sido atacada este martes. Los asaltantes han tratado de forzar la entrada de la lonja, y han esparcido restos de cerdo y sangre de este animal por la fachada.

El ataque se ha producido días después de la distribución de un folleto anónimo de contenidos xenófobos en los portales del edificio en el que se encuentra este local.

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha condenado el ataque a este local, y ha hecho un llamamiento a la calma y el diálogo. A través de un comunicado, ha advertido de que este tipo de hechos "no son admisibles y carecen de sentido".

Además, Urtaran ha emplazado a "todas las partes implicadas" a realizar un esfuerzo para el "entendimiento", y también ha destacado que Vitoria-Gasteiz "es una ciudad plural e inclusiva, en la que no tienen cabida este tipo de comportamientos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria Racismo en Euskadi Sucesos País Vasco Gasteiz Hoy Hoy noticias Noticias de religión actuales Noticias de Zabalgana