Sociedad -

Homofobia

Un joven de 21 años, expulsado de casa en Vitoria por ser homosexual

Asociaciones sociales han denunciado que a pesar de que el joven ha acudido a los servicios sociales, "no ha logrado ninguna solución".

AGENCIAS | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un joven de 21 años ha sido expulsado de casa por su padre en Vitoria-Gasteiz por ser homosexual, y aunque ha pedido cita en los servicios sociales porque no tiene recursos, hasta ahora no ha logrado "ninguna solución", según han denunciado varias asociaciones.

En concreto, el joven ha mantenido varios encuentros con una trabajadora social y se ha dirigido a varios departamentos sin éxito de momento.

El Ayuntamiento de la capital alavesa ha señalado que "son situaciones que se están atendiendo desde los Servicios Sociales y en este caso concreto ya se está trabajando una solución".

Protocolo contra la violencia homófoba

La Plataforma por los Derechos Sociales de Vitoria, la Asamblea de Mujeres de Álava, Bilgune Feminista, Mugarik Gabe y las asociaciones 7menos20 y Kitzikan han pedido al consistorio que ponga en marcha el protocolo de actuación que anunció en noviembre en una declaración institucional en favor de los derechos de gais, lesbianas y transexuales.

El Ayuntamiento por su parte ha asegurado que está ultimando un protocolo de atención para personas víctimas de homofobia y lesbofobia, para cuya elaboración ya se había invitado a un encuentro a estas asociaciones.

En un comunicado remitido a los medios tras esta reclamación, el Consistorio ha señalado que el Servicio de Igualdad considera que las intervenciones municipales relativas a los derechos de las personas LGTBI y la transversalización de la diversidad sexual y de género en las políticas públicas de igualdad deben contar con una estrategia participada y consensuada con personas especialistas y grupos activistas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria Noticias de Álava Últimas noticias País Vasco Noticias de Gasteiz Homofobia Noticias de Hoy Noticias LGTBI+