Sociedad -

Youtuber

El Campos Elíseos suspende la venta de entradas del show de Wismichu

El teatro bilbaíno decidirá definitivamente este viernes si cancela el espectáculo, como reclama EH Bildu.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Campos antzokiak eten du Wismichuren ikuskizunerako sarreren salmenta

El Teatro Campos Elíseos ha decidido sacar de la programación de su página web el espectáculo 'Hay un Wismichu en mí' y ha suspendido también la venta de entradas, y este viernes decidirá si cancela definitivamente el show, como le ha reclamado EH Bildu.

La coalición abertzale había denunciado esta mañana el espectáculo, ya que en su opinión, "se hace apología de la pederastia y de la violencia". Pese a que en un principio la propia EH Bildu había anunciado en Twitter que el teatro ha decidido suspender el show, el Campos Elíseos decidirá finalmente mañana si cancela el espectáculo, según ha podido saber EiTB.

Según apuntaba la concejal abertzale Alba Fatuarte, "no se puede permitir que se celebre un espectáculo donde se llama a menores de edad putas mientras se les invita a subir al escenario; donde se hace apología de la pederastia y de la violencia, y mucho menos si éste es de propiedad municipal, tal y como sucede en el caso del Teatro Campos".

EH Bildu advertía de que, a raíz de este mismo espectáculo, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha dado traslado a la Fiscalía de Menores de las quejas de varias personas que asistieron al espectáculo de Wismichu.

La actuación del youtuber estaba prevista en la capital vizcaína para el próximo sábado 19 de marzo; no obstante, en estos momentos dicha actuación no se puede encontrar en la agenda de la página web del teatro Campos Elíseos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao EH Bildu Navarra Hoy noticias