Sociedad -

Polémica

Cancelado el show de Wismichu en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao

El propio youtuber lo ha anunciado en las redes sociales, y ha informado de que a las 16:00 se reunirán a las puertas del teatro para decidir dónde ofrecer el espectáculo en privado.

El youtuber Wismichu. Foto: Wismichu
El youtuber Wismichu.
El youtuber Wismichu. Foto: Wismichu

M.G | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Wismichuren ikuskizuna bertan behera utzi du Bilboko Campos Antzokiak

Finalmente el Teatro Campos Elíseos de Bilbao ha decidido, ante las presiones políticas y mediáticas, cancelar el espectáculo del youtuber Wismichu que se iba a celebrar hoy.

El propio protagonista ha sido el que ha anunciado a través de las redes sociales la cancelación del espectáculo en el teatro bilbaíno, y ha denunciado la "presión y las mentiras" de los medios en su contra.

Sin embargo, ha apostillado que eso no significa que no vaya a haber show, ya que se reunirán a las 16:00 frente al teatro para decidir dónde realizar el espectáculo en privado.

 

 

Por otro lado, también ha explicado que se devolverá el dinero de las entradas.

"Apología de la pederastia"

La polémica surgió cuando EH Bildu pidió al Ayuntamiento de Bilbao que actuara para "impedir" la celebración de la representación del youtuber, al entender que en ella "se hace apología de la pederastia y de la violencia".

Horas más tarde, en cambio, la coalición reculó, y reconoció que se "precipitó" al pedir la cancelación, pero que "la gravedad de las acusaciones y la proximidad del acto nos llevaron a pedir con urgencia al equipo de gobierno la retirada" del show.

Asimismo, la coalición abertzale advirtió de que "el mismo autor admite que en los comentarios de sus vídeos es machista, racista y xenófobo".

Tras reclamar EH Bildu la cancelación del show, el Teatro Campos Elíseos decidió suspender la venta de entradas y la promoción del espectáculo en su página web.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre youtube Noticias Bilbao hoy Redes Sociales Noticias de Sociedad Noticias de Entretenimiento 2024 Hoy noticias