Sociedad -

Aniversario de la red social

Twitter, diez años de cambio en la comunicación e información

La red social cuenta con 320 millones de usuarios activos al mes, y más de mil millones de personas al mes lee algún tuit.

Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB

Radio Euskadi | eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Twitter, hamar urte komunikazioa eta informazioa aldatzen

Hoy, 21 de marzo, se cumplen 10 años del nacimiento de Twitter. Una red social que ha cambiado nuestra forma de comunicarnos y de informarnos.

A día de hoy, la red social cuenta con 320 millones de usuarios activos al mes, y más de mil millones de personas al mes lee algún tuit. Unos números que dan vértigo. En esta década de vida Twitter ha marcado más de un hito.

Sus creadores lo desarrollaron como un proyecto secundario, mientras hacían una web para sindicar textos y vídeos. El cofundador de la red social, Jack Dorsey, envío el primer tuit hace 10 años:

Arroba y almohadilla

Pronto presenciaron el crecimiento de su herramienta. El 2 de noviembre un usuario comenzó a poner una arroba delante del nombre de las personas a las que se dirigía. Meses después, vendría la almohadilla delante de la palabra clave del tuit.

Con el tiempo, estos rasgos se han convertido en características fundamentales de esta nueva manera de comunicación. Twitter se ha convertido para muchos en la fuente principal de información e intercambio de opiniones.

Pero en realidad poco ha cambiado la red social que hoy cumple una década. Twitter aún sigue siendo el lugar donde los individuos mueven más masas que las marcas, donde la información se expande a la velocidad de un rayo, y sobre todo, donde todo el mundo tiene algo que decir. Eso sí: sólo en 140 caracteres.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Novedades sobre X Noticias de Social Media Noticias última hora Qué pasó con el internet